PROXIMAMENTE









Performance. 20-22h
La Tabacalera de Lavapiés
c/ Embajadores, 53
Madrid
Más info aquí









Performance
7 y 8 Feb 2014
Catalyst Arts (Belfast - Irlanda del Norte)
Organiza Accion!MAD
Más info aquí


Primavera 2014
Residencia de 10 días
y performances.
EXCHANGE OSLO
Participan: Isabel León, Domix Garrido, Sergio Muro y Ana Matey
Más info aquí







SEPT-OCT 2014
Residencia de 2 meses en Saari
EXCHANGE project. Finlandia
Participan: Isabel León y Ana Matey
Más info aquí



13 DE ABRIL AL 13 DE MAYO del 2013
EXPOSICIÓN "EL RECOLECTOR DE PLUMAS" 
de ANA MATEY

El caminar es una apertura al mundo. Restituye en el hombre el feliz sentimiento de su existencia. Lo sumerge en una forma activa de meditación que requiere una sensorialidad plena. A veces, uno vuelve de la caminata transformado, más inclinado a disfrutar del tiempo que a someterse a la urgencia que prevalece en nuestras existencias contemporáneas. Caminar es vivir el cuerpo, provisional o indefinidamente. Recurrir al bosque, a las rutas o a los senderos, no nos exime de nuestra responsabilidad, cada vez mayor, con los desórdenes del mundo, pero nos permite recobrar el aliento, aguzar los sentidos, renovar la curiosidad. El caminar es a menudo un rodeo para reencontrarse con uno mismo.

"Elogio del caminar" David Le Breton.

Al caminar tengo la sensación de que la nube social instaurada en mi cabeza se desvanece. Puedo desde mi ser dar sentido a lo que me rodea, practico la observación, algo que nadie antes me ha animado a realizar. En mi experiencia encuentro reglas, leyes, normas a aplicar en casi todos los aspectos de la vida. Nunca o casi nunca me han dicho: mira, observa, acércate, aléjate, maréate y saca tus conclusiones.
Este trabajo lo inicié en el verano del 2008, naciendo de una necesidad de apartarme del ruido de la ciudad,
y, claro está, cuando hablo de ruido no me refiero sólo al claxon o motores sino a las interferencias con lo real, ya que la ciudad, al ser toda ella construcción del humano es pura ficción; miles de realidades/ficciones embutidas en un quehacer frenético, un continuo transitar de espacios perdidos en pro del consumismo. La ciudad invadida de señales que gritan ¡consume! carteles que dicen: "eres lo que consumes".
Hoy, en el 2013, hablar de consumismo no tiene sentido, ¿qué tiene sentido hoy?


El 13 de Abril del 2013 propongo una nueva exposición del work in progress "El Recolector de Plumas" en Espacio b, en la calle Buenavista 39 en la ciudad de Madrid.
Instalación, dibujo, vídeo y acción son los medios empleados en esta ocasión. Procesos de este gran proceso que es la vida. La vida como una continua acción duracional, como una acción multidireccional, acciones que nos llevan a otras acciones y así sucesivamente en este acto de vivir que todos compartimos.


Durante la exposición se realizan las siguientes actividades:

INAUGURACIÓN SÁBADO 13 ABRIL
13H (no se sabe la hora a la que finaliza pero se prevé todo el día, quizá más...)
ACCIÓN DURACIONAL  "DONA TU ALIENTO"



VIERNES 19 ABRIL a las 19´30H
ACCIÓN COLECTIVA "13"

Analía Beltrán i Janés, Yolanda Pérez Herreras, Pepe Murciego, Gadea Quintana, Isabel León, Antonio Ramírez, Nieves Correa, Clara Graziolino, Christian Fernández Mirón, Giusseppe Domínguez, Abel Loureda, Belén Cueto y Fernando Baena han sido invitados a participar en una acción colectiva el día 19. 

Esta es la carta que han recibido...


SÁBADO 27 ABRIL 19´30H
ACCION PRESENTACION del LIBRO OBJETO "EL RECOLECTOR DE PLUMAS"
con YOLANDA PÉREZ HERRERAS y GIUSSEPPE DOMÍNGUEZ


CLAUSURA LUNES 13 MAYO 19,30h
Charla en la que compartiré el desarrollo del proceso.

Más info AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario